¿Y el pueblo donde está?

Por Ricardo Blanco

Desde tiempos inmemoriales en toda sociedad organizada ,clan o tribu sus componentes no solo profesaban diferentes oficios , sino que también tenían humores y conductas diferenciados, siempre fueron y serán un cambalache, con honestos y estafadores, hombres justos y miserables, leales y traidores .

La política como actividad social ya como ciencia.-al decir de Aristóteles la madre de todas las ciencias- fue la encargada de poner algo de orden en dichos espacios sociales de acuerdo a los intereses que imperaban en esa comunidad ,o sea los suyos, y , en función de ellos dictaban las normas de convivencia y las leyes obligatorias para todos sus miembros con sus correspondientes premios y castigos.

En la mayor parte de la historia de la humanidad -al menos la que ha llegado hasta nosotros- sin ninguna duda fueron los déspota y tiranos , los explotadores. Los que dictaron esas normas de convivencia , que como era de esperar, lo hacían en función de sus intereses y la justicia que practicaban siempre fue la del mas fuerte , la de los explotadores o dueños de la tierra y de las armas y con el manejo monopolico de las creencias religiosas .

Siempre había un dios que ungía al monarca siempre había un dios que castigaba aquellos que pedían pan para no morirse de hambre. Así. Fue como se manejaron durante siglos. Aunque algunos ilusos lo nieguen todavía así se manejan. Porque al estado feudal lo siguió el estado liberal capitalista , esclavista explotador, dueño de los medios de producción .porque como nos enseño nuestro General la historia de la humanidad es la historia de las luchas de liberación de los pueblos. Pero si Uds. me permiten me voy a remitir a fuentes mucho mas sapientes que este simple militante.

Decía la inmortal Capitana de los descamisados , “… La burguesía exploto el desquicio real en ese pueblo hambriento y desposeído , por eso preferimos recordar de la Revolución Francesa tres palabras de su lema :”libertad, igualdad y fraternidad ” tres hermosas palabras de los intelectualoides franceses que decían cosas muy hermosas , pero que se realizaban muy poco .y por eso también sabemos olvidarnos de algo extraordinario , nos olvidamos que la Constitución de 1789 prohibía la agremiación. ¿Puede una revolución ser del pueblo cuando dicta una constitución prohibiendo la agremiación.? El pueblo siguió a la burguesía , pero esta no respondió honrada y lealmente a ese pueblo que se jugo la vida en la calle .

Ellos no hacen lo que el pueblo quiere sino que el pueblo tiene que hacer lo que ellos quieren . Creo que hay una pequeña diferencia . Tan oligárquico es el sistema feudal ,el absolutismo de los reyes, como el sistema castas que impero en nuestro país . Es necesario que los dirigentes del Movimiento Peronista no se dejen influir por el espíritu oligárquico

Los he visto envanecerse como pavos reales cuando se han visto importantes…..no hay mas importancia, mas privilegio, no hay mas orgullo que el de sentirse pueblo …”

En los momentos como los que vivimos creo muy necesario volver a las fuentes para no equivocar el camino, al menos de aquellos que creemos que el camino de la liberación tiene un solo nombre PERONISMO.

Fuente: instituto18diciembre.webnode.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *