López Obrador: “Todos somos migrantes”. El líder mexicano defiende a los trabajadores rumbo al norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos a evitar la xenofobia hacia los migrantes que transitan por el país en busca de llegar a Estados Unidos, ya que ello va en contra de la tradición de fraternidad y solidaridad de México con los extranjeros.

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa  exhortó  a los ciudadanos a evitar la xenofobia hacia los migrantes que transitan por el país en busca de llegar a Estados Unidos, ya que ello va en contra de la tradición de fraternidad y solidaridad de México con los extranjeros.

“Todos somos migrantes, desde el inicio de la humanidad todos somos migrantes. Los que vivimos en esta ciudad, que esta es la ciudad de los encuentros, nada más por poner el ejemplo”, dijo  López Obrador al señalar que hay una campaña de rechazo, inhumana, inadecuada y tramposa, la cual es alentada por el conservadurismo, por lo que llamó a que no se fomente la discriminación.

Al ser cuestionado sobre el supuesto retorno de 18.000 migrantes procedentes de Estados Unidos por la frontera de Coahuila, el mandatario federal dijo que es mentira que regresarán a México, y aseguró que no hay ese propósito: “Es una campaña de rumores del conservadurismo”, dijo el mandatario mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *